COPE

El BNG denuncia que el servicio de donación de sangre del HULA está "cerrado"

La diputada nacionalista Olalla Rodil afirma que solo estuvo abierto cuatro días en lo que va de año

El BNG llevará al parlamento el cierre del servicio de donación de sangre en el HULA

El BNG llevará al parlamento el "cierre" del servicio de donación de sangre en el HULA

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

La viceportavoz del BNG y diputada por Lugo en el Parlamento de Galicia, Olalla Rodil, ha denunciado que “la Xunta mantiene cerrado el servicio de donación de sangre en el HULA”, dado que “este año solo ha estado abierto durante 4 días”.

Según ha denunciado la parlamentaria nacionalista, “desde noviembre de 2020 se están produciendo cierres como consecuencia de la falta de facultativos en el servicio”.

Por ello, ha anunciado que el BNG llevará al Parlamento de Galicia varias iniciativas para que se garantice el funcionamiento de ese servicio, “cubriendo las tres plazas dedicadas a esa función y, así, ponga freno a la inestabilidad del mismo, así como a la precariedad a la que están sometidos actualmente los trabajadores”.

Cuatro días abierto

Desde noviembre de 2020, la falta de personal impide el funcionamiento normal del servicio. En este 2021, estuvo cerrado 54 días, o lo que es lo mismo, solo estuvo abierto 4 días”, añadió.

Rodil subrayó que muchos de los trabajadores que ejercen en ese servicio están “contratados de forma temporal”.

Esto es insostenible, la necesidad de sangre no entiende de días de la semana o de condiciones administrativas. Se necesita siempre”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo