• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG asegura que está regresando a su órbita “mucha base social” que votó a En Marea en Lugo

El BNG asegura que está regresando a su órbita “mucha base social” que votó a En Marea en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Lugo, 26 de marzo.- El portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Xosé Ferreiro, aseguró que “mucha de la base social” que hace unos años apostó por En Marea está regresando a la órbita del partido nacionalista en esta provincia, y no solo votantes, sino también “cuadros políticos” de esa formación.

“Todavía es muy pronto” para confirmar si el BNG presentará candidatura en todos los municipios de la provincia de Lugo, reconoció el portavoz nacionalista en la Diputación, Xosé Ferreiro, quien en todo caso si confirmó que “la entrada en los ayuntamientos está siendo mucho más positiva que hace cuatro años”.

“En esa línea, estamos animados a presentar candidaturas, sino en todos, en la mayoría de los ayuntamientos”, precisó.

En cuanto a las perspectivas electorales, reconoció que por parte del BNG se está “percibiendo la fuga de cuadros políticos y de votantes” de En Marea hacia el partido nacionalista.

“Ante la decepción que se llevaron, ante el chasco que se llevaron”, Ferreiro opina que se está produciendo un regreso de toda esa gente que hace unos años apostó por En Marea a la órbita del BNG.

“Está regresando mucha base social que nos venía votando tradicionalmente y que, como era previsiblemente, vuelve al BNG”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo