Báñez en Lugo: “Nos jugamos la recuperación y hay que apostar por gobiernos que saben gestionar”

La ex ministra de Empleo y Seguridad Social viajó a la provincia para participar en la campaña de las generales

Báñez en Lugo: “Nos jugamos la recuperación y hay que apostar por gobiernos que saben gestionar”

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Lugo, 23 de abril.- La ex ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró hoy en Lugo, a donde se desplazó para participar en la campaña electoral del PP, que en estas elecciones generales “nos jugamos la recuperación” económica del país, por lo que “hay que apostar por gobiernos que saben gestionar”.

Fátima Báñez hizo estas declaraciones en Vilalba, donde mantuvo un encuentro con jubilados acompañada por los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Lugo, Jaime de Olano y José Manuel Barreiro, respectivamente.

En declaraciones a los medios de comunicación, pidió “a los hombres y mujeres de Lugo que apuesten por gobiernos que traen riqueza a España”, porque “los gobierno del PP pusieron a España en marcha”.

La buena gestión de los recursos públicos, recordó Báñez, siempre ha sido “el santo y seña del PP”.

“La garantía de las pensiones sigue siendo el crecimiento económico y el empleo. Por eso, los gobiernos que favorecen el crecimiento económico y el empleo en España, como son los gobiernos del PP, son los que ayudan a garantizar las pensiones”, añadió.

A su juicio, “los que ponen en riesgo ese crecimiento económico y traen paro a nuestro país, como ha pasado con el último gobierno socialista, amenazan nuestro modelo de pensiones, porque nueve de cada diez euros que se paga en España en pensiones se financia con cotizaciones a la Seguridad Social”.

“Por lo tanto, el futuro de las pensiones es el futuro del empleo”, apostilló.

En cuanto a las pensiones, recordó que “en el peor momento de la crisis, desde 2012 hasta ahora, han subido de media, en Lugo, un 19%”.

“Además, hemos sido capaces de hacer un modelo de pensiones más justo, incluido para las mujeres que han trabajado a lo largo de su vida y se han jubilado desde el año 2016 con un complemento de maternidad”, añadió.

“Hoy cobran una pensión hasta un 15% superior 4.500 mujeres de Lugo, que se jubilaron a partir del 1 de enero de 2016, porque a la vez que trabajaban, a lo largo de su vida, fueron capaces de aportar hijos a la sociedad, y el elemento demográfico también es capital para nuestro modelo de bienestar”, concluyó.

Lo más