• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balseiro: “Los vecinos de A Fonsagrada dijeron que no estaban conformes con el gobierno”

Balseiro: “Los vecinos de A Fonsagrada dijeron que no estaban conformes con el gobierno”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Lugo, 11 de junio.-Cuando la única edila del BNG en el municipio de A Fonsagrada sigue hablando con el Partido Popular y el PSdeG para negociar la investidura del próximo alcalde de este ayuntamiento, el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro quiso recordar que en las últimas elecciones locales “los vecinos dijeron que no estaban conformes con el gobierno municipal que tenían”.

Según Balseiro, a la espera de lo que suceda en esas negociaciones, dado que tanto PP como Partido Socialista le han abierto la puerta a la edila nacionalista para entrar en el gobierno municipal, a cambio de que apoye la investidura de sus respectivos candidatos, en las últimas elecciones locales “hubo un solo ganador” en A Fonsagrada.

Recordó que el Partido Socialista perdió en estos comicios la holgada mayoría absoluta que tenía en el municipio de A Fonsagrada e incluso pasó a ser la segunda fuerza del ayuntamiento, dado que la candidatura del PP fue las más votada.

“La fuerza más votada es la fuerza más votada. Hay un solo ganador, el Partido Popular. Los demás son los perdedores”, dijo Balseiro.

En la misma línea, dijo que la mayor derrota es, en todo caso, la que ha tenido que asumir el Partido Socialista, porque de gobernar el Ayuntamiento con mayoría y con el apoyo de la Diputación, se vio sobrepasado en votos por el Partido Popular, con el que ha igualado a número de representantes en la corporación municipal.

Balseiro dijo, además, que el PSdeG es “el gran perdedor” de estas elecciones en Lugo, porque se dejó por el camino “un diputado provincial”, a pesar “de haber ostentado la presidencia” de la institución durante los últimos cuatro años, y “en torno a 1.400 votos menos que hace cuatro años” en la capital lucense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo