• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bajan los casos de Covid19 en Burela, que mañana hará un cribado del personal municipal

El número de positivos apenas supera hoy el centenar

Bajan los casos de Covid19 en Burela, que mañana hará un cribado del personal municipal

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, confirmó que los casos activos de Covid19 continúan bajando en el municipio, que permanece cerrado a entradas y salidas por orden de la Consellería de Sanidade, de modo que a día de hoy son 103, trece menos de los que había en la jornada anterior.

En declaraciones a los medios de comunicación, Llano volvió a ensalzar el comportamiento de los vecinos del municipio y recordó que el “objetivo es tener cero positivos” en el menor tiempo posible.

De momento, precisó, “todo avanza según lo previsto, vamos a ver si conseguimos que se mantengan esa tendencia”.

Por otra parte, confirmó que mañana comenzará el cribado con pruebas diagnósticas del propio personal municipal, con especial atención a aquellos colectivos que están más expuestos al contagio por su contacto permanente con la gente, como es el caso de la Policía Local o la plantilla del servicio de ayuda en el hogar.

Además, confirmó que mañana -día 17 de julio- también iniciará los contactos con los hosteleros y comerciantes locales, junto con personal técnico del Ayuntamiento, para presentar una “solicitud formal” de ayudas especiales a este municipio, el más afectado de la comarca por el brote y por las medidas sanitarias para tratar de frenarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar