• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bajan contagios, casos activos e ingresos hospitalarios por Covid-19 en Lugo

La situación mejora en Chantada, que se libra de nuestras restricciones

Bajan contagios, casos activos e ingresos hospitalarios por Covid-19 en Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Sigue bajando el número de contagios y de casos activos. En las últimas 24 horas han sido confirmados 42 nuevos contagios con pruebas PCR. Hay 11 casos activos menos. Tenemos 1.054 en la provincia.

En cuanto a la evolución de la presión asistencial, también baja el número de ingresos, 47 en planta en los hospitales públicos de Lugo. Sube, en cambio, el número de personas en cuidados intensivos. Hay 6 en la UCI del HULA.

Hay en estos momentos tres municipios en alerta roja por coronavirus. Son Lugo, Vilalba y Chantada. Las autoridades sanitarias valoraron incluso cerrar Chantada, pero finalmente el comité clínico, reunido esta mañana, descartó esta posibilidad.

El alcalde de Chantada, Manuel Varela, confirmó que se están rastreando los contactos de tres focos y la situación mejora lentamente.

En Vilalba siguen aumentando los contagios, pero muy lentamente. La alcaldesa, Elba Veleiro, opina que aparecerán más positivos en las próximas horas, pero no se está produciendo una expansión incontrolada del virus en el municipio.

En los centros educativos, tenemos ya 176 casos activos de coronavirus. Sigue subiendo el número de aulas cerradas. Ya hay catorce clases cerradas en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar