• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baja participación en los cribados de A Mariña

No llegó al 50% en los municipios de Viveiro, Foz y Ribadeo

Cribado en A Mariña

Cribado en A Mariña

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Menos del 50% de los 3.400 citados para los cribados de Viveiro, Foz y Ribadeo han participado este fin de semana en la toma de muestras para detectar casos de positivos asintomáticos, con el objetivo final de cortar las cadenas de transmisión en esos municipios mariñanos, que están en el nivel alto de restricciones.

El Sergas ha informado de que fueron citados para participar en esos cribados 833 personas en Foz, 834 en Ribadeo y 1.700 en Viveiro, con edades comprendidas entre 17 y 30 años.

Finalmente, la participación no llegó al 50% en ninguno de los municipios, dado que fue del 40% en Viveiro, del 41% en Foz y del 49% en Ribadeo.

Burela

El Sergas ha programado un cuarto cribado en el municipio de Burela, que también está en el nivel alto -al igual que el de Cervo-, y que se realizará este martes en el pabellón de Vista Alegre.

En cuanto a la campaña de vacunación, en el tramo de edad de entre 30 y 40 años, entre un 20 y un 25% de los citados en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte no ha acudido a su cita, lo que ha permitido liberar dosis para activar la autocita para los jóvenes de 16 a 18 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar