COPE

Baja el número de casos activos de coronavirus en Lugo

Fueron confirmados 34 nuevos contagios en el área sanitaria, pero el número de altas fue mayor

Baja el número de casos activos de coronavirus en Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:41

Siguen aumentando los contagios de coronavirus en nuestra provincia, 34 en las últimas horas, pero el número de casos activos ha bajado, porque ha sido mayor el número de personas que han recibido el alta que los positivos confirmados mediante pruebas PCR, según ha informado la Xunta de Galicia.

De hecho, en este momento hay 1.129 casos activos, que son casi veinte menos que en la jornada anterior. Después de varios días muy complicados, con cuatro fallecidos más en la lista de víctimas mortales de la pandemia, ayer no hubo que lamentar nuevas muertes por Covid 19 en nuestra provincia. La pandemia se ha cobrado la vida de 108 personas.

En cuanto al número de personas ingresadas, hay 54 pacientes en planta de los hospitales públicos de Lugo. Además, hay otras cinco personas que reciben cuidados intensivos en el HULA. En los centros educativos, tenemos ya 172 casos activos de coronavirus. Ha sido necesario cerrar 12 aulas en la provinci,

Por municipios, n este momento hay cinco ayuntamientos en el nivel máximo de alerta por la incidencia del virus. Son Lugo, Viveiro, Vilalba, Chantada y Monforte.

Loc. En cuanto a la última reunión del comité clínico, todo sigue igual. Se mantienen las restricciones y el cierre perimetral en Lugo, Burela, Viveiro e Monforte de Lemos.

La Xunta de Galicia anuncia que las medidas serán aliviadas en diciembre si los datos siguen mejorando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar