• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Auxiliares de Alcoa valoran como “muy positivo” el acuerdo alcanzado con la multinacional

La plataforma que las agrupa recuerda que la huelga en esas empresas sigue activa

Auxiliares de Alcoa valoran como “muy positivo” el acuerdo alcanzado con la multinacional
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La plataforma coordinadora de las empresas auxiliares que trabajan para Alcoa San Cibrao, en una reunión extraordinaria, ha analizado el preacuerdo alcanzado por el comité de empresa con la multinacional para reiniciar la negociación de cara a una posible venta de la planta de aluminio primario a la SEPI y lo ha valorado como “muy positivo”.

“Un desbloqueo de la situación de huelga siempre es beneficioso, dado que lo que todos estamos deseando es tener, por fin, un final feliz a esta lucha que lleva sometiendo a una gran carga a toda A Mariña lucense durante más de 9 meses”.

Desde su punto de vista, “debe trabajarse para que la fábrica sea vendida y para eso es necesario desbloquear la situación actual y que la planta sea vendida con el 100% de los puestos de trabajo y el 100% de la producción”.

Además, la plataforma ve positivo de ese acuerdo que, “en el momento en el que Alcoa toque puestos de trabajo”, tanto de su plantilla como de las auxiliares, “terminará la paz social”.

Aclara, asimismo, que “las empresas auxiliares no participan en el referéndum de los compañeros de Alcoa por un problema de vinculación legal en la misma”, porque podría ser “impugnada dicha votación si participan trabajadores que no tienen relación contractual” con la multinacional.

Recuerda, asimismo, que sigue activa la huelga convocada en las auxiliares, situación que será debatida en una próxima asamblea de delegados sindicales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar