COPE

Aumentan los contagios pero siguen bajando los casos activos de Covid-19 en Lugo

El Sergas ha confirmado 10 nuevos contagios en 24 horas, aunque hay medio centenar de municipios lucenses que no han reportado nuevos positivos en los últimos siete días

Bajan los casos activos de Covid-19 en Lugo, pero repuntan ligeramente los contagios

Bajan los casos activos de Covid-19 en Lugo, pero repuntan ligeramente los contagios

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

Entran este lunes -29 de marzo- en vigor las nuevas medidas adoptadas por el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la lucha contra la pandemia. En este momento, no hay ningún municipio en el área sanitaria de Lugo-A Mariña y Monforte de Lemos en el nivel máximo de restricciones. De hecho, medio centenar, de los 67 ayuntamientos de Lugo, no han reportado nuevos casos positivos en los últimos siete días.

Solo permanece en el nivel alto el ayuntamiento de O Saviñao. No se permiten por lo tanto las reuniones de más de cuatro personas no convivientes y la hostelería solo puede servir en la mitad del aforo de sus terrazas

Bajan los casos activos, suben los contagios

En cuanto a la evolución de la pandemia, los casos activos continúan bajando. Hay 162 personas infectadas en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte. El viernes, había 15 máss.

Se mantiene estable, en cambio, la presión asistencial. Siguen ingresadas dos personas en la UCI del HULA y otras once están internadas en planta en los hospitales públicos de Lugo.

En cuanto a los contagios, vuelven a subir. Han sido diagnosticados otros 10 mediante pruebas PCR en solo 24 horas.

Campaña de vacunación

Entretanto, continúa la campaña de vacunación. El Sergas asegura que tiene capacidad para administrar 100.000 dosis al día. El problema es que esas dosis no llegan. En todo caso, las autoridades sanitarias confían en incrementar notablemente el ritmo de vacunación en abril, porque está previsto que llegue el triple de vacunas que hasta ahora.


Mañana hay una nueva reunión del comité clínico. Salvo sorpresa, no se esperan decisiones de calado. No habrá nuevas medidas de alivio en la hostelería hasta el próximo 6 de abril. El propio sector se muestra resignado. La hostelería prefiere apuntalar estos buenos datos de las últimas semana que dar pasos atrás.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar