• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumenta la presión de la Xunta y del Gobierno para que Alcoa venda la planta de San Cibrao

La Xunta declara "estratégico" el sector electrointensivo y el Gobierno pide formalmente la devolución de ayudas

Aumenta la presión de la Xunta y del Gobierno para que Alcoa venda la planta de San Cibrao

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:55

Aumenta la presión de las administraciones sobre Alcoa para que acceda a vender la planta de San Cibrao. Parece que las cosas se están poniendo serias para la multinacional, que ha tomado la decisión de ejecutar el ERE para dejar en la calle a 524 trabajadores y parar las cubas antes del primer trimestre del próximo año.

El Ministerio de Industria le ha requerido formalmente a Alcoa que devuelva los 50 millones que ha recibido en ayudas.

Por su parte, la Xunta de Galicia ha declarado esencial y estratégico el sector electrointensivo gallego. Se trata de mandar un mensaje a los propietarios de la planta y a los posibles compradores sobre la importancia que tiene esta actividad industrial para la Comunidad Autónoma.

Entretanto, el comité de empresa de Alcoa acaba de convocar una “gran manifestación” para el próximo 24 de octubre en Lugo capital. La citada manifestación comenzará a las 11:00 horas y terminará al mediodía, con un recorrido que saldrá desde el edificio administrativo de la Xunta de Galicia y terminará frente a la Subdelegación del Gobierno.

Además, el comité informa de que al llegar a la Subdelegación hará entrega formal de la solicitud de intervención pública temporal de la fábrica al Gobierno de España.

Al mismo tiempo, continúa preparando la solicitud para reclamar una intervención cautelar del ERE. La idea es que Alcoa no pueda aplicar los despidos anunciados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar