• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Audiencia rechaza revisar la condena a un padre que abusó de su hija en Lugo

Los magistrados consideran que la aplicación de la ley del "solo sí es sí" supondría un incremento de la pena para el condenado, algo que no permite el Código Penal

La Audiencia rechazó la revisión de la condena

La Audiencia rechazó la revisión de la condena

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:44

La Audiencia Provincial de Lugo ha rechazado revisar la sentencia en la que le impuso a un padre una condena de doce años de cárcel por abusar sexualmente de su hija, en base a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022, a la conocida como “ley del solo sí es sí”.

Mediante un auto, la Audiencia Provincial de Lugo aclara que “no resulta procedente la revisión de la sentencia” en la que impuso 12 años de cárcel a un padre por abusar de su hija.

El tribunal explica que es “imponible”, conforme a la nueva redacción del Código Penal, “una pena privativa de libertad superior”, pues por el delito al que fue condenado el padre la condena se sitúa en una “horquilla punitiva” entre “los 15 y los 18 años y 9 meses de prisión”.

Al tratarse de una pena privativa de libertad superior a la impuesta, la Audiencia Provincial rechaza la revisión, dado que la nueva legislación no es más beneficiosa para el condenado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar