• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Galega de Orquestas critica al Concello de Vilalba por su anuncio de las fiestas patronales

El ayuntamiento chairego diferencia en su Facebook oficial entre "verbenas" y "conciertos de profesionales"

Verbena de las fiestas patronales de Vilalba

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La Asociación Galega de Orquestas ha emitido un comunicado en el que critica al Concello de Vilalba por una publicación de Facebook sobre las fiestas patronales de este 2020, en la que “dan a entender que la gente que trabaja en la verbena no son profesionales de la música”.

En la publicación que figura en la página oficial del Gobierno vilalbés anuncian que en las patronales de este año, que empezarán a finales de este mes de agosto, no habrá verbena ni sesión vermú para salvaguardar la salud de las personas y que, en su lugar, habrá, literalmente, “conciertos de grupos y personas profesionales que se dedican a hacer música”.

El presidente de la asociación que agrupa a los músicos de orquesta, Manuel Fariña, ha señalado en declaraciones a EFE que se han sentido “dolidos” por ese comentario en el que no los incluyen como músicos de pleno derecho.

“Significa que, al parecer, las orquestas somos las que propagamos el coronavirus, mientras los conciertos de otras músicas no propagan virus”, ha ironizado Fariña.

El responsable del colectivo también ha señalado que las orquestas “pueden hacer el mismo tipo de concierto que cualquiera”, dado que son “especialistas en tocar cualquier tipo de género musical”.

“No podemos estar de acuerdo con este tipo de comunicado que, además, viene de un ayuntamiento”, advirtió Fariña.

El presidente de la Asociación Galega de Orquestas ha criticado asimismo el “abandono total por parte de los ayuntamientos” durante este verano, en el que las agrupaciones de este tipo “están sufriendo un agravio comparativo con respecto a otras músicas y otras alternativas de ocio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo