• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP asegura que Adif ha renunciado a construir la variante ferroviaria de Rubián

Esa infraestructura permitiría recortar el tiempo de desplazamiento entre Lugo y Ourense en unos 12 minutos

Diputados del Partido Popular por Lugo y Ourense

Diputados del Partido Popular por Lugo y Ourense

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El Partido Popular informa de que el Gobierno ha confirmado, en respuesta a una pregunta formulada en el Congreso de los Diputados, que Adif y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no construirán la variante de Rubián (Bóveda), en el corredor ferroviario entre Lugo y Ourense.

Según el Partido Popular, esa renuncia por parte de Adif a la ejecución de la citada infraestructura “se desprende” de la respuesta del Gobierno a la pregunta formulada en el Congreso por los diputados populares por la provincias de Lugo y Ourense - Jaime De Olano, Joaquín García Díez, Celso Delgado e Ana Vázquez-.

Los populares preguntaron si la reciente licitación del proyecto para ejecutar el túnel de Oural, en Sarria, implicaba la renuncia a la construcción de la variante de Rubián, cuya obra formaba parte inicialmente de dicho túnel.

De la respuesta del Gobierno, el PP infiere que dicha variante no será ejecutada, de modo que Adif renuncia a reducir en doce minutos la duración del viaje entre Ourense y Lugo.

23 minutos menos

Además, los populares recuerdan que la construcción del enlace de Os Peares permitiría reducir este tiempo de desplazamiento -si se ejecutase la variante de Rubián- hasta los 23 minutos.

Con las dos variantes programadas inicialmente en servicio, “tal y como había dejado encaminado el Gobierno de Mariano Rajoy”, el desplazamiento entre Lugo y Madrid se quedaría en tres horas y 20 minutos, recuerda el PP.

Por ello, los populares lamentan “la clara voluntad de abandonar” a la provincia de Lugo por parte del “ejecutivo de Pedro Sánchez”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar