• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arranca el programa de viajes gratuitos por la provincia de Lugo para 1.200 personas

Los primeros beneficiarios fueron recibidos por Tomé en el Pazo de San Marcos

Tomé recibió al primer grupo de Coñece a túa provincia en San Marcos

Tomé recibió al primer grupo de 'Coñece a túa provincia' en San Marcos

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La Diputación de Lugo ha estrenado este martes el programa de viajes gratuitos 'Coñece a túa provincia', del que se beneficiarán 1.200 personas de 62 asociaciones y colectivos lucenses hasta el próximo 10 de noviembre.

Los primeros beneficiarios son miembros de la Asociación de Veciños de Ombreiro-Río Miño y de la asociación Carpe Diem, ambas de Lugo, que tuvieron la oportunidad de conocer la costa de Barreiros y Ribadeo y los municipios de Mondoñedo y Lourenzá, respectivamente.

Este programas incluye también una visita a las instalaciones de la institución provincial, que son siempre punto de partida de los viajes, de modo que los primeros beneficiarios tuvieron la oportunidad de conocer la historia del Pazo de San Marcos, sede de la Diputación de Lugo, y el funcionamiento de la Granxa Gaioso Castro, en Castro de Rei.

143 solicitudes

Los primeros viajeros fueron recibidos por el presidente de la Diputación, José Tomé, en el salón de actos del Pazo de San Marcos, quien aprovechó para destacar la “buena acogida” que ha tenido esta iniciativa, con 143 solicitudes para los 62 viajes disponibles.

Eso demuestra que hemos acertado con la propuesta y que debe tener continuidad, para seguir consolidando nuestro modelo de turismo, de calidad, sostenible y no masificado”, para poner “en valor el patrimonio y que crea empleo, sobre todo en el rural”.

De hecho, los itinerarios diseñados por los técnicos provinciales muestran a los usuarios el patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico de la provincia de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar