• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arias afirma que él y Tomé “están en el mismo bando” a pesar de “diferencias de criterio”

Afirma que el cargo que ocupará en el PSdeG de Lugo es lo de menos, porque lo importante "es trabajar para hacer más partido"

José María Arias

José María Arias es alcalde de Castroverde

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

El alcalde de Castroverde, José María Arias, afirmó que tanto él como el presidente de la Diputación y regidor local de Monforte de Lemos, José Tomé, están “en el mismo bando”, a pesar de “diferencias de criterio sobre” la organización del “trabajo órganico” dentro del PSdeG en la provincia de Lugo, que en todo caso “se pueden salvar”.

Arias hizo estas declaraciones a Cope Lugo después de sellar con el propio Tomé, en presencia del secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, un acuerdo para presentar una única candidatura al congreso previsto para el próximo 20 de febrero, con el objetivo final de “fortalecer” al partido, para que salga más “unido” de este proceso.

En virtud del acuerdo alcanzado por ambos candidatos, el presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, liderará el partido en la provincia como secretario xeral, mientras que Xosé María Arias tendrá, según informó el PSdeG, un “puesto de máxima relevancia orgánica”, en su caso como vicesecretario xeral.

“No le daría mucha importancia al cargo”, dijo Arias en relación con su nueva responsabilidad en el PSdeG de Lugo, porque “lo importante es trabajar para hacer más partido y para prestarle más atención a las agrupaciones locales”, con la mirada puesta en las elecciones municipales que se celebrarán dentro de dos años.

Más alcadías

Recordó en ese sentido Arias que el partido trabajará para conseguir más alcaldías y consolidar aquellas en las que ya gobierna, también con el objetivo de mantener el gobierno en la Diputación Provincial de Lugo.

“Creo que podemos conseguir unos buenos resultados. Lo veo bien, si se trabaja y se hace política”, dijo Arias.

En cuanto a la candidatura de integración, “estamos los dos en el mismo bando, simplemente tenemos diferencias de criterio sobre la forma de hacer el trabajo orgánico” en el PSdeG de Lugo, pero “se pueden salvar”, aseguró el alcalde de Castroverde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar