• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Archivada la denuncia por prevaricación y tráfico de influencias contra el alcalde de Quiroga

El Juzgado de Monforte no apreció indicios de delito en una pieza derivada de una investigación de la jueza De lara

Archivada la denuncia por prevaricación y tráfico de influencias contra el alcalde de Quiroga
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

El Ayuntamiento de Quiroga ha informado de que el Juzgado de Monforte de Lemos ha archivado la denuncia por prevaricación administrativa y tráfico de influencias presentada contra el alcalde de la localidad, Julio Álvarez, y el exsecretario municipal, Luis Nieto Lago, por un supuesto trato de favor hacia un familiar de una persona investigada por la jueza Pilar de Lara.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, esta causa comenzó en el año 2017, en el marco de una pieza separada de otra investigación coordinada por la jueza Pilar de Lara y realizada por Vigilancia Aduanera, centrada en ese caso en un supuesto blanqueo de capitales y contrabando, en la que figuraba como implicado un vecino de Quiroga.

En el transcurso de esa investigación, “a este señor le fue interceptada una conversación con uno de sus hermanos, en la que nombraron al alcalde de Quiroga”, lo que motivó que la jueza De Lara abriese “una pieza separada” y se la remitiese al Xulgado Número 2 de Monforte de Lemos.

Ese Juzgado abrió una investigación en el año 2017 y la cerró esta semana, el 16 de febrero, dado que archivó “definitivamente el caso” por ese supuesto trato de favor.

Después de la instrucción, recogida en más de 1.300 folios, la causa fue archivada, según explica el Ayuntamiento de Quiroga en un comunicado, porque no fue hallada “ninguna reclamación, dato concreto o incidencia que” pudiese probar “que hubo un trato de favor” hacia el familiar de la persona investigada en la otra causa.

Además, el investigado por la jueza Pilar de Lara reconoció “en sus declaraciones no tener ninguna relación con el alcalde, más allá de la amistad como vecino de Quiroga”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar