• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANPE confía en que el curso comience en Secundaria “sin mayor complicación”

El sindicato dice que todo está preparado después del "importante esfuerzo" de los centros

ANPE confía en que el curso comience en Secundaria “sin mayor complicación”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

El presidente de ANPE Galicia, Julio Díaz Escolante, confía en que el curso comience mañana en Secundaria “sin mayor complicación”, después del “importante esfuerzo” que han hecho los propios centros “desde la semana pasada”, cuando “se planificó de forma definitiva cómo se podían organizar los grupos”.

A partir de mañana, iniciarán en Galicia el curso más de 150.000 estudiantes de ESO, Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial, aunque la vuelta a las clases se hará de forma gradual según los cursos a causa de la pandemia.

La Consellería de Educación ha incorporado a 1.107 profesores más para estas etapas, con la intención de reforzar la seguridad en las aulas, y Díaz Escolante asegura que también los centros educativos han “realizado un esfuerzo importante” para “adaptar los espacios” físicos a las nuevas necesidades, algo que “no siempre es fácil”.

Ahora, afirma, “el curso tiene que empezar” y los alumnos “tienen que asistir presencialmente a clase”.

“Habrá que ir resolviendo sobre la marcha los problemas que surjan” y actuando en consecuencia en función de “los casos que se vayan dando”, pero “el curso tiene que arrancar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar