• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amigos de Galicia pedirá prisión permanente para la madre acusada de matar a su hija en Muimenta

Esta fundación se ha personado como acusación particular en el caso de Desirée Leal, la niña de siete años supuestamente asesinada por su progenitora

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

La Fundación Amigos de Galicia que se ha personado como acusación popular en el caso de Desirée Leal, la niña de siete años supuestamente asesinada por su madre el 3 de mayo de 2019 en Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito, ha informado de que pedirá para la progenitora la pena de “prisión permanente revisable”.

Esta entidad sostiene que los hechos que serán juzgados en la Audiencia Provincial de Lugo “son constitutivos de un delito de asesinato, del que es responsable la acusada, concurriendo la circunstancia agravante de parentesco”.

Por ello, solicitará que se le imponga a la acusada “la pena de prisión permanente revisable, con la accesoria de inhabilitación absoluta por el tiempo de condena”.

Pruebas

Mediante un comunicado, la Fundación Amigos de Galicia informa de que el letrado de la entidad, Francisco José Lago Calvo, presentó el pasado mes de febrero un escrito de acusación en el que, además, se solicitaba el traslado de las pruebas psicométricas de la acusada a las partes y la exposición de los dispositivos digitales (móvil, sim y tablet) de la madre.

Por ello, valora “positivamente” que la Audiencia Provincial de Lugo haya “estimado el traslado de dichos dispositivos a las partes, reconociendo que deben ser consideradas, ante la gravedad máxima del hecho, objeto de la investigación”, así como de las pruebas psicométricas.

Esta entidad recuerda que “que durante toda la fase de investigación, el letrado de la entidad ha puesto de relieve en multitud de ocasiones la necesidad de conocer el contenido de los dispositivos electrónicos, a la vista de que con los mismos se podría esclarecer lo sucedido el día 3 de mayo de 2019”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar