COPE

Alcoa recurre la cautelar del TSXG que le prohíbe apagar las cubas de San Cibrao

Reconoce que la huelga que está haciendo "daño" a la empresa

Alcoa recurre la cautelar del TSXG que le prohíbe apagar las cubas de San Cibrao
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:25

Alcoa España, en una carta dirigida a los empleados de la compañía, informa de que “ha interpuesto hoy un recurso contra la decisión del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) de aceptar parte de las medidas cautelares solicitadas en relación con el proceso de despido colectivo”.

En su resolución, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia le prohíbe a la multinacional americana llevar a cabo el apagado de las cubas de electrolisis de la fábrica de aluminio primario de San Cibrao.

La compañía asegura en que “la planta de aluminio de San Cibrao se encuentra en una situación insostenible debido a las pérdidas continuas y significativas en que viene incurriendo”.

Por ello, insiste en que “es necesario tomar medidas y, en especial, es urgente detener la actividad de electrolisis de forma ordenada, ya que es ahí donde se genera la mayor parte de las pérdidas”.

Mantiene asimismo el argumento de que “la parada ordenada de las cubas no es un proceso irreversible”.

“El daño económico se agrava además cada día como consecuencia de la huelga iniciada a principios de octubre, que también está afectando gravemente a la planta de alúmina aunque no sea objeto de este proceso”, reconoce además Alcoa.

“La huelga está teniendo un impacto muy negativo en nuestros clientes y está deteriorando las perspectivas para ambas plantas”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar