• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcoa ingresará una prima de un 1 millón de euros en la nómina de mayo de los trabajadores de San Cibrao

En realidad, el acuerdo entre trabajadores y empresa es por un importe de dos millones de euros, de modo que la multinacional ingresará un millón en 2023 y otro millón en 2024

Complejo de Alcoa en San Cibrao

Complejo de Alcoa en San Cibrao

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado, después de la reunión que mantuvo este miércoles con la dirección de la compañía, de que la multinacional ingresará un millón de euros, repartido en la nómina correspondiente al mes de mayo de todos los trabajadores en activo de las plantas de Aluminio y Alúmina.

Era uno de los flecos que quedaba pendiente del acuerdo al que llegó la multinacional con la parte social para retrasar el rearranque completo de la fábrica de aluminio primario hasta octubre de 2025, para reprogramar las inversiones en la fábrica, dado que los costes se dispararon a causa de la inflación y Alcoa realizará una aportación adicional de 78 millones de dólares, además de los 103 millones comprometidos inicialmente.

En realidad, el acuerdo entre trabajadores y empresa es por un importe de dos millones de euros, de modo que la multinacional ingresará un millón en 2023 y otro millón en 2024 “directamente en la nómina de mayo de ambos años”, explicó el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en declaraciones a los medios de comunicación.

DINERO PARA GASTAR EN A MARIÑA

“Esta prima es para gastar en los comercios de A Mariña”, añadió Zan. La empresa ha optado por “ingresarlo en la cuenta”, aclaró, porque habilitar otro tipo de sistema, con bonos o tarjetas prepago, era muy “lioso”.

En cualquier caso, “como todos somos adultos y responsables, y sabemos que le debemos mucho A Mariña, lo vamos a gastar íntegramente en la comarca”, insistió.

Zan también animó a los trabajadores de Alcoa a ayudar “al comercio local”, dado el apoyo que recibieron por parte de los vecinos de A Mariña durante el conflicto laboral con la empresa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar