• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcoa informa al comité de que el comprador es Liberty House y de que quiere las dos plantas

La multinacional solo quiere vender la fábrica de aluminio y con las cubas paradas

Alcoa informa al comité de que el comprador es Liberty House y de que quiere las dos plantas

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de que la multinacional le ha comunicado esta mañana, en el transcurso de la reunión que se está celebrando en Lugo -dentro del período de consultas del ERE, de que el comprador interesado en quedarse con la fábrica mariñana es la multinacional del sector metalúrgico Liberty House Group.

Según informa el comité de empresa, la compañía aclaró que ese posible comprador estaría interesado en la adquisición de las dos plantas que forman el complejo industrial de Alcoa en San Cibrao, tanto la de alúmina como la fábrica de aluminio primario.

Sin embargo, Alcoa también le comunicó a la representación de los trabajadores que solo está interesada en llevar a cabo la venta con las cubas paradas, algo a lo que se opone de forma rotunda el comité de empresa, porque sostiene que eso significaría “matar el corazón de la fábrica”.

Además, la multinacional también ha informado al comité de que, en este momento, solo estaría interesada en vender la planta de aluminio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE