• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alcoa y el comité seguirán negociando esta tarde la desconvocatoria de la huelga

Ambas partes han hecho un receso en la reunión que comenzó a las 10:30 horas

Alcoa y el comité seguirán negociando esta tarde la desconvocatoria de la huelga
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El comité de empresa y la dirección de Alcoa retomarán a primera hora de esta tarde la negociación de las condiciones para desconvocar la huelga indefinida en la planta de aluminio primario de San Cibrao, como paso previo al reinicio de las negociaciones para la venta de la factoría a la SEPI.

Según ha informado el propio comité de empresa, se ha producido un receso en la reunión telemática que ambas partes están celebrando desde la diez de la mañana para tratar de cerrar un acuerdo, y las negociaciones se retomarán a partir de las 15:30 horas.


La reunión telemática que ambas partes celebraron el pasado jueves terminó sin que se cerrase un acuerdo para suspender la huelga indefinida que comenzó en el complejo industrial a principios de octubre y que, según cálculos de la multinacional, ha provocado ya pérdidas por un importe superior a los diez millones de euros.

Según ha precisado el comité de empresa, “en la reunión del pasado jueves -7 de enero-” ambas partes ya se habían comprometido a mantener una nueva reunión en los “próximos días”, “una vez se pusieran las propuestas de cada una de ellas en conocimiento de la SEPI”.

“Una vez realizado el trámite acordado”, explicó la representación de los trabajadores, “y con el fin de abordar las condiciones para el inicio del proceso de negociación de la venta de Alcoa a la SEPI", el comité convocó a la dirección a la reunión de hoy.

Tras la reunión del jueves, Alcoa afirmó que el acuerdo para la desconvocatoria de la huelga no fue posible por “exigencias adicionales” de la representación de los trabajadores, pero el comité no cerró la puerta a un posible entendimiento después de que la multinacional se hubiese movido de su posición inicial “en algunos puntos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar