• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcoa y comité alcanzan un acuerdo para ampliar el período de consultas y negociar la venta a Liberty House

Según ha apuntado la empresa, la planta de refinería de alúmina no está incluida en este proceso

Complejo industrial de Alcoa San Cibrao

Complejo industrial de Alcoa San Cibrao

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Alcoa ha anunciado este jueves un acuerdo con los representantes de los trabajadores de la planta San Cibrao para extender el período de consultas del despido colectivo hasta el 28 de septiembre de 2020.

El acuerdo cuenta con el respaldo de los gobiernos nacional y regional e incluye un proceso para evaluar una posible venta de la planta de aluminio a GFG Alliance, empresa que expresó públicamente su interés en adquirir la instalación.

Una potencial venta de la planta de aluminio incluiría las series de electrólisis y la fundición, con una capacidad de producción anual de 228.000 toneladas.

Estas instalaciones continuarán operando durante el proceso de evaluación de la venta, conforme ya había propuesto previamente la compañía durante el período de consulta.

En caso de no haber llegado a un acuerdo de venta el 27 de septiembre de 2020, la compañía y los representantes de los trabajadores se reunirían el 28 de septiembre de 2020, a los efectos de considerar, dentro de ese mismo día, un acuerdo de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y, en caso de no llegar a un acuerdo sobre el ERTE, la implementación de un despido colectivo.

El período de consulta formal comenzó el 25 de junio de 2020 e incluyó conversaciones sobre un plan de reestructuración para la planta de aluminio que tenía como objetivo poner fin a las pérdidas económicas persistentes y recurrentes.

El 5 de agosto de 2020, Alcoa anunció que la última reunión del período de consulta formal finalizó sin un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Con lo anunciado hoy, el período de consulta formal se extiende hasta el 28 de septiembre de 2020.

Desde Alcoa han aclarado que la refinería de alúmina no está incluida en la consulta ni en el proceso de venta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar