Boletín

La alcaldesa de Viveiro califica como “impactante” la detención de una vecina por terrorismo

Lucía Expósito fue arrestada ayer por la Guardia Civil en su casa de Galdo

La alcaldesa de Viveiro califica como “impactante” la detención de una vecina por terrorismo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

Lugo, 24 de julio.- La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha calificado como “impactante” la noticia de la detención de Lucía Expósito, de 45 años de edad, como supuesta autora de delitos de terrorismo, al ser sospechosa de intentar replicar en Galicia atentados yihadistas como los perpetrados en Barcelona y Cambrils.

En declaraciones a Cope Lugo, la regidora local reconoció que en ningún momento tuvieron sospechas de que en la parroquia de Galdo, donde residía la mujer con su familia, podía estar viviendo una persona peligrosa, que consumía propaganda producida por grupos terroristas e incluso había celebrado acciones violentas perpetradas por los yihadistas.

Nunca nos llegó ningún tipo de información” sobre sus actividades, dijo la regidora local, quien en cualquier caso eludió realizar ningún tipo de valoración sobre la detención de esta mujer, de 45 años de edad, por desconocer el contenido de las diligencias que llevaron a la Guardia Civil a detenerla ayer en su casa.

No sabíamos nada. Nos enteramos por la prensa y no tenemos más información que lo que publicaron los medios” de comunicación, dijo María Loureiro.

“Este tipo de noticias es impactante y mucho más cuando te enteras de que es alguien de aquí, de Viveiro”.

Lo más