• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa duda de que el “foco” de Covid-19 en Viveiro esté “en la hostelería”

Sanidade ha restringido toda actividad no esencial en el municipio por la alta incidencia del coronavirus

La alcaldesa duda de que el “foco” de Covid-19 en Viveiro esté “en la hostelería”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, afirmó que por parte del Ayuntamiento “acatarán”, como lo han venido haciendo desde el inicio de la pandemia, las directrices de las autoridades sanitarias, pero duda de que, en este momento, el “foco” que favorece la propagación del Covid-19 en este municipio mariñano esté “en la hostelería”.

La regidora local hizo estas declaraciones después de que la Consellería de Sanidade, por recomendación del comité clínico, anunciase hoy la decisión de cerrar la hostelería y restringir toda actividad no esencial en los municipios de Arteixo, Xinzo de Limia y Viveiro como consecuencia de la alta incidencia del coronavirus.

“Vamos a acatar todo lo que nos digan, en este caso el comité clínico, lo vamos a respetar”, dijo Loureiro, quien en todo caso entiende que este momento la hostelería no es el “foco” del problema.

De hecho, recordó que ahora mismo solo estaban abriendo las terrazas “y no todos los días”, porque el “invierno está siendo muy duro”, con temporales de frío y precipitaciones.

Había “pocas mesas” en la localidad a disposición de los clientes, insistió, “el foco no está en la hostelería”.

En cualquier caso, Loureiro reconoció que su municipio está viviendo “la peor situación desde marzo”, porque la incidencia del Covid-19 es “altísima”.

Culpa en parte de esta situación a una “peculiaridad”, que es el elevado “número de asintomáticos” detectados en el municipio.

Confía en que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias den resultado en los próximos días, porque “esto en algún momento tiene que parar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar