• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de O Courel confirma que el incendio en su municipio fue claramente “provocado”

Asegura que la persona que está plantando fuego al monte a lo mejor cualquier día se lleva "un susto" y la que "arde es su casa"

Lola Castro

Lola Castro

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

La alcaldesa de Folgoso do Courel, Lola Castro, afirmó que el incendio que ya ha calcinado 160 hectáreas de terreno y otros que se produjeron en su municipio “son provocados”, algo que a su juicio no tiene “ningún tipo de justificación”.

En declaraciones a Cope Lugo afirmó que “sí, esos incendios son provocados”, e insistió en que sea cual sea la motivación de la persona o personas que están plantando fuego en O Courel, “ese no es el camino”.

De hecho, afirmó que “la persona que está provocando los incendios a lo mejor se lleva un susto y la que arde es su propia casa”.

A destajo

La regidora local dijo que los servicios de extinción trabajaron a destajo durante el fin de semana para controlar el fuego, algo a lo que ayudó ayer “un chaparrón” que cayó sobre el municipio.

El incendio de Folgoso do Courel, que afecta a una superficie de 160 hectáreas en la parroquia homónima, comenzó sobre las 04:50 horas del pasado sábado -12 de junio- y quedó controlado por los medios de extinción a las 01:28 horas de la pasada madrugada.

Hasta ahora, han trabajado en la extinción un técnico, 14 agentes, 45 brigadas, 20 motobombas, una excavadora, 9 aviones y 2 helicópteros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar