• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa confirma que las niñas atropelladas en Viveiro por un bus están "fuera de peligro”

El accidente se produjo ayer en la zona de los institutos de esa localidad mariñana

La alcaldesa confirma que las niñas atropelladas en Viveiro por un bus están fuera de peligro”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha confirmado que las dos adolescentes, ambas de 13 años, que ayer tuvieron que ser hospitalizadas tras ser atropelladas por autobús escolar en ese municipio de A Mariña de Lugo, se encuentran “fuera” de peligro.

Según el 112, el accidente se produjo a las 15:45 horas, en la Rúa Antonio Ledesma, a la altura de los institutos, en la localidad de Viveiro, y tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente ambas niñas fueron derivadas, en un primer momento, al Hospital da Costa, en Burela, una con lesiones graves en un pie y la otra con un golpe en la cabeza.

“De momento, por respeto a las familias, no voy a dar detalles. Se ha quedado en un susto”, dijo la regidora local, quien aclaró que “las dos niñas están fuera” de peligro y ambas “conscientes”.

La regidora local también aclaró que tanto la Policía Local como la Guardia Civil están investigando las circunstancias del accidente.

Por otra parte, fuentes de la Consellería de Educación informaron a Cope Lugo de que su titular, Carmen Pomar, se puso ayer en contacto con el director del centro en el que ambas cursan sus estudios para interesarse por su estado y conocer las circunstancias del accidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE