• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcaldes de Vilalba y Burela confirman que la situación mejora, pero sus municipios siguen cerrados

Alfredo Llano espera que su ayuntamiento quede abierto el viernes

Alcaldes de Vilalba y Burela confirman que la situación mejora, pero siguen cerrados
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Los alcaldes de Vilalba y Burela, Elba Veleiro y Alfredo Llano, respectivamente, confirman que la situación de la pandemia en sus respectivos ayuntamientos, dos de los tres que están cerrados en la provincia de Lugo junto con la propia capital, está mejorando, aunque esa evolución positiva se percibe de forma más clara en el municipio mariñano.

En declaraciones a Cope Lugo, la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, opina que, salvo que surja algún otro brote en el municipio, la propagación del virus ha entrado en una “fase de contención”.

Precisó que se percibe un cierto “aplanamiento” de la curva de contagios, después de “dos días sin apenas variación” y de que ayer no se registrasen nuevos positivos.

Con todo, confía entre que “entre hoy y mañana bajen de una forma más clara”, porque se cumplen los catorce días desde que se detectaron los principales focos.

Por su parte, el alcalde de Burela, Alfredo Llano, confirmó que la “cosa va bien” en su municipio y precisó que “mucha gente que dio positivo, ha pasado la cuarentena, le están haciendo la PCR y le están dando el alta”.

“Mañana tenemos reunión con las autoridades sanitarias. Si la cosa sigue así, si todo va bien, esperamos que el comité clínico autorice el viernes que se suprime el límite perimetral”, dijo el regidor local, y la reapertura de la hostelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar