• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcaldes del PSdeG se concentran ante la Xunta por la rebaja en el plan de mejora de caminos

Patricia Otero asegura que la asignación presupuestaria para Lugo ha caído en un millón de euros

Alcaldes del PSdeG se concentran ante la Xunta por la rebaja en el plan de mejora de caminos

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Alcaldes socialistas de la provincia de Lugo se concentraron esta mañana ante la sede de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia para protestar por la rebaja en el presupuesto asignado por el gobierno gallego para el plan marco de mejora de caminos rurales.

La secretaria provincial del PSdeG y diputada autonómica, Patricia Otero, encabezó la protesta de los regidores locales y actuó como portavoz para recordar que “la última convocatoria del plan marco de caminos de la Xunta de Galicia rebajó en un millón de euros el presupuesto para la provincia de Lugo”.

“El delegado territorial de la Xunta -José Manuel Balseiro- anunció a bombo y platillo que todos los municipios de la provincia podían solicitar subvenciones para estos proyectos” de mejora, dijo Patricia Otero, pero “se olvidó de decir que todos los municipios de la provincia tienen recortes con respecto a la pasada anualidad”.

De hecho, la diputada socialista recordó que “en el conjunto de Galicia” la asignación para este plan se ha visto reducida “en un 70% desde 2016”, a pesar de que son ayudas que contribuyen, según Patricia Otero, a mejorar la calidad de vida en el medio rural y “a fijar población”.

Desde su punto de vista, este “nuevo recorte” no es más que un ejemplo “del abandono” al que tiene sometido el gobierno del PP al medio rural de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar