COPE

El alcalde de Sarria lamenta enterarse “por la prensa” del nivel rojo de alerta en su municipio

Asegura que las autoridades sanitarias no avisaron al gobierno local

El alcalde de Sarria lamenta enterarse “por la prensa” del nivel rojo de alerta en su municipio
Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, ha lamentado que el gobierno local se haya enterado “por la prensa” de que el municipio ha entrado en las últimas horas en el nivel rojo de alerta como consecuencia de los contagios por coronavirus detectados en las dos últimas semanas, dado que han sido confirmados en ese municipio de Lugo más de treinta positivos en lo que llevamos del mes de noviembre.

“No tenemos noticias de las autoridades sanitarias”, dijo Garrido, quien reconoció que el gobierno local “poco más sabe que” aquello que han hecho público “los medios de comunicación”.

En ese sentido, el alcalde afirmó que desconoce “la extensión” de los brotes detectados en el municipio, “el número de personas afectadas”, si se circunscriben al ámbito familiar o “si están localizados”.

“No tenemos ni idea”, dijo Garrido, quien confía en recibir más información por parte de las autoridades sanitarias a lo largo del día.

Sí confirmó el alcalde que el jefe de la Policía Local de Sarria ha dado positivo por coronavirus, de modo que se le han hecho pruebas PCR a “los agentes que han estado en contacto con él”, pero “han dado negativo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar