• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Castro denuncia que le rajaron las ruedas de su coche frente al Concello

Puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil porque un individuo ya lo había "amenazado"

El alcalde de Castro denuncia que le rajaron las ruedas de su coche frente al Concello

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado (PP), presentó ayer denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad al encontrar rajadas dos ruedas de su vehículo, que había dejado estacionado en las inmediaciones de la Casa Consistorial de este municipio lucense.

Según explicó el propio alcalde de Castro a la Cadena Cope, los hechos sucedieron ayer por la mañana, mientras él estaba en el Ayuntamiento, a plena luz del día.

El regidor local llegó sobre las nueve de la mañana y dejó su vehículo estacionado frente a la Biblioteca Pública Municipal.

Sobre las doce del mediodía, salió del consistorio y se subió al vehículo, pero no tardó en percatarse de que algo iba mal.

Al principio, pensó que una de las ruedas estaba pinchada, pero al bajarse del coche comprobó que le habían rajado uno de los neumáticos delanteros y uno de los traseros, aparentemente con un arma blanca.

El regidor local avisó a la Guardia Civil y luego formalizó la correspondiente denuncia.

Francisco Balado explicó que se decidió a poner este asunto en manos de la Guardia Civil porque un individuo que ya lo había “amenazado” anteriormente en la propia Alcaldía fue visto ayer por un testigo cerca del lugar donde estaba estacionado su coche y abandonar luego el lugar a toda velocidad.

“No es la primera que me amenaza”, reconoció el regidor local, quien también explicó que, en días pasados, estuvo preguntado en el barrio en el que vive con su familia “cuál era la casa del alcalde”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar