COPE

El alcalde de Burela alerta de que los contagios están subiendo de forma “desbocada”

Asegura que el aumento "es impresionante" en comparación con otros brotes "que también fueron muy preocupantes"

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, asegura que la evolución de la pandemia en A Mariña, y de forma concreta en su municipio, es “impresionante” en comparación con otros brotes que también “fueron muy preocupantes”, porque el número de contagios está aumentando de una “forma desbocada”.

“Hablé con las autoridades sanitarias para hacer ya un cribdo en Burela”, dijo el regidor local, “y por lo que hablamos, a principios de la semana que viene vamos a realizar cribados masivos entre la juventud, porque realmente preocupa la cantidad de contagios, que están subiendo día a día”.

El Sergas también ha programado cribados masivos, especialmente centrados en la gente joven, en otros municipios mariñanos, como Ribadeo o Foz, que al igual que Burela, Cervo y Viveiro, quedarán a partir del sábado en el nivel alto de restricciones.

“Los contagios están subiendo de una forma desbocada”, insistió el alcalde, quien apeló “a la responsabilidad y a la conciencia” de los ciudadanos, porque “hay que darse cuenta de lo que está ocurriendo y de lo que puede repercutir”.

"Hay que pararlos"

Hay que parar inmediatamente estos contagios masivos que está habiendo, sobre todo entre la gente más joven, porque pueden repercutir en otra gente que no esté vacunada o que tan solo tenga una dosis”, dijo el alcalde.

Por ello, hizo “un llamamiento a todo el mundo, para que colabore, participe y se responsabilice de lo que nos estamos jugando”, porque si la cadena de contagios no es frenada “no sé a dónde vamos a llegar”, lamentó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Diálogos en la Catedral, Mujer e Iglesia

Diálogos en la Catedral, Mujer e Iglesia

Con Tamara Falcón Preysler y Mª Luisa Berzosa González

Ver