Un joven de 25 años de edad será juzgado este miércoles -27 de septiembre- en la Audiencia Provincial de Lugo por un supuesto delito de apropiación indebida, dado que es sospechoso de haberse quedado en menos de un año con 31.326 euros de la recaudación de la empresa para la que trabajaba en la localidad de Guitiriz.
La causa procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba y el ministerio fiscal pide para el acusado una pena de tres años de prisión por un delito de apropiación indebida.
"FALTA DE LEALTAD"
según el escrito de acusación del ministerio público, el procesado, “faltando a la lealtad debida y la buena fe exigible en cualquier relación contractual, se apropió en beneficio propio” durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 29 de mayo de 2015 “de parte recaudación del mencionado establecimiento”.
El fiscal sostiene que “era la única persona que manejaba la recaudación de la tienda” y el encargado de hacer los ingresos en la cuenta bancaria correspondiente. Sin embargo, mientras que en el banco tendría que haber depositado de 77.726 euros de la recaudación de la tienda, solo hizo entrega de 46.400 euros, de modo que supuestamente se quedó con 31.326 euros.
Además, el ministerio público hace constar que, por parte del procesado, “para disminuir los efectos negativos de su conducta”, no se ha producido hasta este momento la devolución del importe supuestamente sustraído.
Pide para él, además de una pena de 3 años de cárcel, la devolución del dinero, con los correspondientes intereses.