• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Afronta siete años de cárcel por abusar sexualmente de una discapacitada en Monforte

El fiscal sostiene que se aprovechó de la situación de la víctima para conducirla al campo de la feria y consumar los abusos

Audiencia Provincial de Lugo

Audiencia Provincial de Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El fiscal pide siete años de cárcel para un vecino de la zona sur de la provincia de Lugo que, supuestamente, abusó sexualmente de una mujer que presenta “un déficit intelectual, trauma de apego y trastorno mental grave”, circunstancias que motivaron su incapacidad por sentencia judicial en 2013, lo que dio paso a que asumiese su tutela legal la FUNGA.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el procesado se encontró con la víctima el 29 de mayo de 2019 en las inmediaciones de un centro de Monforte de Lemos y le propuso que fuesen a dar un paseo.

Sin embargo, el fiscal sostiene que lo que hizo fue conducirla hasta el campo de la feria de Monforte de Lemos, donde “movido por el ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos y aprovechándose de la discapacidad” de la víctima, abusó sexualmente de ella.

Además, el ministerio público sostiene que el procesado tenía “pleno conocimiento de que” la víctima padece “una enfermedad mental que no le permite consentir y comprender las circunstancias e implicaciones de un acto sexual”.

De hecho, después de abusar sexualmente de ella, le dijo que “no debía contar nada”.

Un trastorno mental leve

El procesado padece trastorno mental leve, sin que tal patología afecte a su capacidad intelectiva y volitiva”, opina el fiscal, por lo que pide para el acusado siete años de cárcel y otros cuatro de libertad vigilada.

También pide que indemnice a la víctima con 6.000 euros y que se le prohiba acercarse o comunicarse con ella durante nueve años.

El juicio se celebrará este jueves, día 9 de diciembre, en la Audiencia Provincial de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar