• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Afronta 13 años de prisión por agredir sexualmente a una joven con limitación intelectual en Lugo

El acusado fue enviado a prisión de forma preventiva en noviembre de 2016

Audiencia Provincial de Lugo

Audiencia Provincial de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

El fiscal pide trece años de cárcel para un hombre sospechoso de agredir sexualmente a una joven de 18 años de edad, que padece “una limitación intelectual leve” en un alpendre próximo a su domicilio, en el municipio de Lugo, a donde la llevo bajo la amenaza de difundir una serie de vídeos sobre ella.

El juicio por esta causa, que procede del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, comenzará mañana -día 15 de junio- en la Audiencia Provincial y está previsto que se prolongue hasta el miércoles.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos sucedieron el 9 de noviembre de 2016 por la tarde, cuando el procesado se encontró con la joven, que entonces tenía 18 años de edad, en el domicilio de ella.

La agresión se produjo en un alpendre

El hombre le pidió que lo acompañase a un alpendre próximo, con la intención de mantener relaciones sexuales con ella, pero la joven “no accedió”.

Para conseguir que fuese con él, la amenazó con difundir una serie de vídeos de ella, algo que la joven temía “por sus limitadas facultades intelectuales”, precisa el fiscal, por lo que al final acabó por acceder.

Ya en el alpendre, la víctima se “arrepintió”, por lo que “le dijo al procesado que no quería mantener relaciones sexuales”, pero entonces el hombre la tiró al suelo, encima de una chaqueta, la abofeteó, se echó encima de ella y consumó la agresión sexual.

El acusado estuvo en prisión provisional desde el 16 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2016.

A causa de lo sucedido, la víctima fue diagnosticada de un trastorno “ansioso depresivo”.

Trece años de cárcel

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual cometido sobre una persona especialmente vulnerable, por lo que pide 13 años de cárcel para él, la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante quince años y libertad vigilada -una vez cumplida la pena de reclusión- durante otros 7 años.

Asimismo, indemnizará a la víctima con 8.000 euros y la cantidad que se determine en el juicio por el trastorno que padece en la actualidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar