• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adif licita la redacción del proyecto de la nueva estación de tren de Lugo

Adif licita la redacción del proyecto de la nueva estación de tren de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

Lugo, 17 de abril.- Adif ha aprobado la licitación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de construcción de la nueva estación de ferrocarril de Lugo, así como del aparcamiento subterráneo que dará servicio a esa infraestructura y a la futura estación de autobuses que se integrará en el complejo intermodal de la ciudad.

El proyecto también incluye la construcción de un paso inferior entre los andenes de la estación ferroviaria, de uso exclusivo para los usuarios del tren, además de otro pasadizo subterráneo para uso libre de los peatones, que conectará ambos lados del canal ferroviario.

Contempla, además, “la urbanización y la integración urbana de toda la actuación”, según informa el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El contrato de servicios cuenta con un presupuesto de licitación de 1.117.114 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, con el objetivo de iniciar las obras durante el próximo ejercicio -2020-.

Fomento recuerda que se “cumple así el compromiso de licitación inmediata de este proyecto, expresado por el ministro”, José Luis Ábalos, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, durante la presentación del anteproyecto de la nueva área de transporte intermodal de Lugo, el pasado 4 de marzo.

De hecho, aclara que “el proceso puesto en marcha sigue lo establecido en dicho anteproyecto, en coordinación con otras actuaciones que puedan desarrollarse en la zona por parte de otras administraciones públicas, como pueda ser la futura estación de autobuses, a cargo de la Xunta de Galicia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar