• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Adif licita por 54 millones de euros mejoras en el ferrocarril entre Lugo y Ourense

Se corresponden con las inversiones autorizadas por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre

Adif licita por 54 millones de euros mejoras en el ferrocarril entre Lugo y Ourense
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El Boletín Oficial del Estado publica hoy tres anuncios de licitación, por un importe superior a 54 millones de euros, para ejecutar obras de mejora en la vía del ferrocarril entre las ciudades de Lugo y Ourense.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, precisó que esas licitaciones se corresponden con las inversiones autorizadas por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre.

Son, en concreto, las licitaciones para mejorar la señalización y las telecomunicaciones en el tramo, la electrificación de la línea y el suministro de los materiales necesarios para construir el túnel de Oural.

“El año no puede empezar mejor para las infraestructuras ferroviarias de la provincia”, dijo Isabel Rodríguez, quien aseguró que “el empeño de este gobierno en la modernización del tren es una realidad incontestable, como ha quedado en evidencia en los acuerdos tomados en las últimas semanas por el Consejo de Ministros”.

A las inversiones licitadas hoy, recordó Isabel Rodríguez, se suma el presupuesto autorizado ayer por el Consejo de Ministros, que asciende a más de 15 millones de euros, para completar la electrificación de la vía Lugo-Monforte de Lemos-Ourense.

“Es el compromiso de un Gobierno que cumple su palabra”, insistió la subdelegada, porque en diciembre fueron aprobadas inversiones por valor de “196 millones de euros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE