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Adif licita la mejora de diez kilómetros en el tramo Ourense-Monforte por 5,7 millones

incluye la intervención en siete puentes, un túnel y nueve trincheras, entre Barra de Miño y Ourense

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Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

Adif ha aprobado la licitacion de un contrato por un importe superior a los 5,7 millones de euros para hacer obras de mejora en las infraestructuras -túneles, puentes y trincheras- de un tramo de diez kiómetros en el tramo ferroviario entre Ourense y Monforte de Lemos.

El contrato incluye la intervención en siete puentes, un túnel y nueve trincheras, entre Barra de Miño y Ourense -en la línea Monforte de Lemos-Vigo-, con un presupuesto base de licitación de 5.761.092 euros.

Asimismo, Adif informa de que se mejorará el drenaje de la infraestructura, mediante la construcción de nuevos elementos y la limpieza y adecuación de los ya existentes.

Estos trabajos, con un plazo previsto de 10 meses, forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo.

Doble finalidad

Según Adif, persiguen una doble finalidad, por una parte “mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio” y, por la otra, “adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo”.

De hecho, subraya el organismo público, “las actuaciones de mejora del tramo en servicio Ourense-Monforte de Lemos-Lugo tienen como objetivo cumplir los compromisos de Adif con la optimización de las condiciones de explotación comercial del trayecto, en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje”.

Los trabajos previstos incluyen la modernización y adecuación de las instalaciones existentes, así como la electrificación a 25 kV en corriente alterna del corredor, adaptando la electrificación existente en el tramo Ourense-Monforte de Lemos y dotando de catenaria e instalaciones eléctricas al tramo Monforte de Lemos-Lugo.

La primera de estas mejoras, la variante de A Pobra de San Xiao, entre Monforte de Lemos y Lugo, ya está en servicio desde abril de 2018.


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