• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adif adjudica la reparación de 23 puentes en la línea férrea entre Monforte y Ourense

Las obras ya se harán con los parámetros de explotación de la Alta Velocidad

Adif adjudica la reparación de 23 puentes en la línea férrea entre Monforte y Ourense

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Adif ha adjudicado el contrato para ejecutar las obras de reparación de 23 puentes del tramo ferroviario entre Monforte de Lemos y Ourense, que forma parte de la línea Monforte-Vigo, por un importe de 1.142.965 euros, según informó el Ministerio de Fomento.

La empresa concesionaria, Contratas y Servicios Ferroviarios (COSFESA), tiene dieciocho meses de plazo para ejecutar las obras.

Los 23 puentes que serán mejorados están situados entre los puntos kilométricos 000/640 y 044/637 de la línea Monforte-Vigo.

La concesionaria realizará obras de refuerzo y reparación en los viaductos mediante la ejecución de una serie de actuaciones que evitarán o limitarán la progresión de daños que pueden afectar a la funcionalidad de las propias estructuras o a su capacidad de resistencia.

Se busca, en definitiva, “mejorar las condiciones de conservación y durabilidad” de esas infraestructuras.

En todos los casos, las intervenciones previstas se realizarán en la parte inferior de la estructura, por lo que conllevarán a “breves cortes de circulación, que afectarán mínimamente al servicio ferroviario”, dado que se llevarán a cabo “principalmente en horario de banda de mantenimiento”.

Adif también aclara que “los trabajos a realizar están asociados a las condiciones y futuros parámetros de explotación en alta velocidad que se plantean para el trayecto Ourense-Monforte de Lemos-Lugo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar