• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Adif adjudica la reparación de 23 puentes en la línea férrea entre Monforte y Ourense

Las obras ya se harán con los parámetros de explotación de la Alta Velocidad

Adif adjudica la reparación de 23 puentes en la línea férrea entre Monforte y Ourense

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Adif ha adjudicado el contrato para ejecutar las obras de reparación de 23 puentes del tramo ferroviario entre Monforte de Lemos y Ourense, que forma parte de la línea Monforte-Vigo, por un importe de 1.142.965 euros, según informó el Ministerio de Fomento.

La empresa concesionaria, Contratas y Servicios Ferroviarios (COSFESA), tiene dieciocho meses de plazo para ejecutar las obras.

Los 23 puentes que serán mejorados están situados entre los puntos kilométricos 000/640 y 044/637 de la línea Monforte-Vigo.

La concesionaria realizará obras de refuerzo y reparación en los viaductos mediante la ejecución de una serie de actuaciones que evitarán o limitarán la progresión de daños que pueden afectar a la funcionalidad de las propias estructuras o a su capacidad de resistencia.

Se busca, en definitiva, “mejorar las condiciones de conservación y durabilidad” de esas infraestructuras.

En todos los casos, las intervenciones previstas se realizarán en la parte inferior de la estructura, por lo que conllevarán a “breves cortes de circulación, que afectarán mínimamente al servicio ferroviario”, dado que se llevarán a cabo “principalmente en horario de banda de mantenimiento”.

Adif también aclara que “los trabajos a realizar están asociados a las condiciones y futuros parámetros de explotación en alta velocidad que se plantean para el trayecto Ourense-Monforte de Lemos-Lugo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar