• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adif adjudica por 3 millones el tratamiento de andenes y cruces en la estación de Monforte

Esta adjudicación forma parte de las intervenciones programadas para mejorar la conexión ferroviaria entre Lugo y Ourense

Andenes en el tramo ferroviario Monforte-Ourense

Andenes en el tramo ferroviario Monforte-Ourense

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Adif ha aprobado la adjudicación, por importe de 3.021.171,45 euros, del contrato para el tratamiento de andenes y cruces entre andenes en la estación de Monforte de Lemos (Lugo).

Según ha informado Adif, esos trabajos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio.

En realidad, esta intervención contribuye “al desarrollo de otros objetivos fundamentales de Adif, como la seguridad de las circulaciones ferroviarias y de los viajeros, el tránsito y acceso universal de los usuarios y la integración de las estaciones en el ámbito urbano, fomentando la cohesión social de una manera sostenible”.

Mejoras en el tramo

Las obras, adjudicadas a la UTE formada por Petrolam Infraestructuras y Arias Infraestructuras, servirán, a su vez, para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación “que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo”, precia Adif.

En cuanto a las actuaciones previstas, el proyecto contempla las intervenciones necesarias en andenes, pasos inferiores y otros elementos de la estación de Monforte de Lemos.

“El objetivo es adecuar la estación a los requerimientos técnicos, de interoperabilidad y de accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR) que marca la normativa en vigor, en especial en lo relativo a los cruces de vías entre andenes para viajeros, mejorando las condiciones de explotación de la línea y potenciando la competitividad de la red ferroviaria gallega”, concluye Adif.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2