• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adif adjudica por 14 millones el suministro de carril para mejorar el tramo Ourense-Lugo

La empresa tendrá que suministrar más de 15.000 toneladas de metal

Adif adjudica por 14 millones el suministro de carril para mejorar el tramo Ourense-Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación de un contrato de suministro y transporte de carril para la renovación del tramo ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, dividido en dos lotes que suman una inversión superior a los catorce millones de euros.

El contrato con el que se ha hecho la empresa ArcelorMittal España contempla el suministro de 15.118 toneladas de carril por un importe total de 14.683.075 euros.

El primer lote, para el tramo Ourense-Monforte, se compone de 6.436 toneladas y ha sido adjudicado por 6.347.384,69 euros; mientras que el segundo, para el trazado entre Monforte-Lugo, contempla 8.682 toneladas y ha sido adjudicado por 8.335.690,75 euros.

Las actuaciones para mejorar el tramo en servicio Ourense-Monforte-Lugo, en las que se enmarca esta adjudicación, tienen “como objetivo cumplir los compromisos de Adif con la optimización de las condiciones de explotación comercial del trayecto, en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje”, explica el administrador de infraestructuras ferroviarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar