• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adif adjudica la electrificación de la vía entre Monforte y Lugo por 17 millones

El plazo de ejecución de las obras previstas es de 18 meses

Un tren se dispone a salir en la estación de Lugo

Un tren se dispone a salir en la estación de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su última reunión la adjudicación del contrato para la electrificación de la vía en el tramo ferroviario Monforte de Lemos-Lugo, por un importe de 17.249.580,48 euros y un plazo de 18 meses.

El contrato, adjudicado a la UTE formada por las empresas Moncobra y Teléfonos, Líneas y Centrales, se enmarca dentro de las actuaciones promovidas por Adif para mejorar la conexión ferroviaria entre Ourense, Monforte de Lemos y Lugo, “con el objetivo de incrementar su calidad y fiabilidad”.

Mediante un comunicado, Adif confirma que “la actuación consiste en la instalación de línea área de contacto entre las estaciones de Monforte de Lemos (Puerto Seco) y Lugo Mercancías (línea León-A Coruña), un subtramo que en la actualidad no está electrificado”.

Un tramo de 73 kilómetros

La electrificación prevista en este contrato incluye un tramo de algo más de 73 kilómetros, concretamente entre los puntos kilométricos 363/403 y 436/605 de la línea León-A Coruña.

Esos puntos se corresponden con la salida de la estación de Monforte de Lemos y la salida de la estación de Lugo Mercancías.

Además, incluye la electrificación de las estaciones de Rubián, Oural, Sarria, A Pobra de San Xiao, Laxosa, Lugo y Lugo Mercancías.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar