• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La acusación popular opina que un recurso de Sandamil no tendría “mucho recorrido”

Francisco Lago dijo que se ha hecho justicia y que la sentencia está en esta ocasión "mucho mejor motivada"

Francisco Lago

RAMUDOFrancisco Lago

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El abogado que ha ejercido la acusación popular en nombre de la Fundación Amigos de Galicia en el juicio por el asesinato de Desirée Leal, Francisco Lago, opina que un posible recurso de la madre, Ana Sandamil, que ha sido condenada de nuevo a prisión permanente revisable, no tendría “mucho recorrido”.

En declaraciones a Cope Lugo, Francisco Lago dijo que “se ha hecho justicia” y que la sentencia está en esta ocasión -después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordenase la repetición del primer juicio- “mucho mejor motivada”.

“Hay que pequeñas aclaraciones que creo que tendremos que hacer, pero, en principio, -la sentencia- responde a nuestras expectativas”, añadió.

"PERFECTAMENTE MOTIVADA"

“Entiendo que está perfectamente motivada. Una sentencia correcta, y así la esperábamos”, insistió.

En cuanto a la posibilidad de que la defensa de Ana Sandamil recurra de nuevo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Lago opina que, en esta ocasión, “no va a tener mucho recorrido”.

“Habrá que esperar a las motivaciones que esgriman”, precisó, en caso de que finalmente la defensa presente ese recurso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar