COPE

Newsletters
Registrarme

La acusación popular dice que peritos fueron “claros, precisos y terminantes” sobre Ana Sandamil

La vista de apelación se celebra este viernes en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para analizar el recurso presentado por la defensa de Ana Sandamil

Francisco Lago

RAMUDOFrancisco Lago

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El abogado que ejerce la acusación popular en nombre de la Fundación Amigos de Galicia, Francisco José Lago, confirmó que solicitará que “se ratifique de forma íntegra la condena” antes de participar en la vista que se celebra este viernes en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para analizar el recurso presentado por la defensa de Ana Sandamil.

La acusación particular se suma así a la tesis de la Fiscalía, que también ha confirmado que pedirá en la vista de apelación la confirmación de la sentencia que condena a prisión permanente revisable a Ana Sandamil, la mujer que asesinó a su hija, Desirée Leal, de siete años de edad, en la parroquia de Muimenta, en el municipio de Cospeito (Lugo), en mayo de 2019.

Francisco José Lago opina que los peritos que intervinieron en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo fueron “claros, precisos y terminantes” en relación con el estado de Ana Sandamil el día de autos, por lo que la acusación popular mantendrá en todo momento la tesis de que era consciente de lo que estaba haciendo cuando asesinó a su hija.

SABÍA LO QUE HACÍA

“Podía tener una ligera afectación”, por el trastorno que padecía, “pero no le impedía comprender la ilicitud del hecho que estaba cometiendo”, dijo el letrado de la Fundación Amigos de Galicia.

A su juicio, eso podría suponer “una ligera atenuante”, pero “nada más”.

“En ese sentido, los peritos que intervinieron en el juicio fueron claros, precisos y terminantes”, concluyó.

La acusación particular, que representa al padre de la pequeña Desirée, José Manuel Leal, también se opone al recurso presentado por la defensa y solicitará que se ratifique la pena de prisión permanente revisable.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar