Boletín

El PP acusa a los socialistas de “colocar” a la ex teniente de alcalde de Lugo en la Diputación

El PP acusa a los socialistas de “colocar” a la ex teniente de alcalde de Lugo en la Diputación

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Lugo, 13 de febrero.- El grupo provincial del Partido Popular ha denunciado que el gobierno socialista acaba “de colocar a la ex diputada provincial y ex primera teniente de alcalde de Lugo, Sonia Méndez”, en la Diputación de Lugo, lo que supone “darle continuidad a la agencia de colocación de amigos que tenía Besteiro y que Campos está perpetuando”.

Los populares denuncian que “la que fue mano derecha de Orozco en el Ayuntamiento y diputada provincial con Besteiro se suma al personal de la Diputación de Lugo como técnica de administración general con fecha de 1 de febrero”.

El Partido Popular “sospecha que el PSOE realizó este proceso selectivo para la creación de listas de interinos bajo una apariencia de legalidad, cuando lo que busca es meter a gente por la puerta de atrás”.

“Curiosamente”, aclaran en un comunicado, “solo mediaron seis días desde que se publicó la lista de admitidos y excluidos hasta la realización de la primera prueba del proceso selectivo. Así, de los 22 admitidos solo 8 fueron a la prueba inicial, quedando Sonia Méndez en cuarto lugar”.

“Ahora la llaman para una plaza que esta vacante, curiosamente para el grupo A1, el más alto de la administración general, y estará contratada, en principio, hasta que sea cubierta por un funcionario”, añaden los populares.

También aclaran que si finalmente esa plaza es convocada mediante “concurso-oposición”, la que fuera “mano derecha de Orozco” en el Ayuntamiento de Lugo tendrá “ventaja para optar a esa plaza fija”.

Lamenta el PP que los socialistas mantengan “estas prácticas fraudulentas” en la Diputación de Lugo y recuerdan que el actual gobierno provincial solo persigue tener operativas “sus estructuras de poder, pagando salarios con recursos públicos a cargos políticos, un ejemplo claro de enchufismo”.

Lo más