• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP acusa a Campos de multiplicar el sueldo de un cargo socialista en la Diputación y este lo niega

El PP acusa a Campos de multiplicar el sueldo de un cargo socialista en la Diputación y este lo niega

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Lugo, 12 de febrero.- El grupo provincial del Partido Popular ha denunciado que el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha “multiplicado” el sueldo de un trabajador de la institución, “miembro de la ejecutiva local del Partido Socialista”, a solo “tres meses de las elecciones”, en una “maniobra para pagar favores políticos con dinero público”.

Los populares, en concreto el diputado provincial José Antonio García, han calificado esta “maniobra” como “muy reprochable”, porque el gobierno provincial ha “designado a dedo” a este miembro del PSOE para desempeñar temporalmente una serie de funciones por las que percibirá un incremento salarial de más de “400 euros al mes”.

El PP considera esa circunstancia un “pago de favores a comisarios políticos por la puerta de atrás” y una “burla y una estafa a todos los lucenses”.

Por ello, pedirán “la revisión del proceso al considerarlo un agravio comparativo con respecto a los trabajadores que superaron una prueba de selección” para desempeñar esas funciones y “llevan treinta años trabajando”.

Sin embargo, Darío Campos aseguró que “no tiene nada que ver” la condición de socialista de ese trabajador con la subida salarial, sino con el hecho de que se consideró que “era necesaria una atribución temporal de funciones” a causa de necesidades del propio servicio público.

Dijo que es “un trabajador más de la Diputación, con los mismos derechos que los demás” y negó cualquier tipo de trato preferente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar