• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El acuerdo entre BNG y PSdeG en la Diputación está cerca, pero aún no está cerrado

El acuerdo entre BNG y PSdeG en la Diputación está cerca, pero aún no está cerrado

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

Lugo, 16 de julio.- El acuerdo entre el BNG y el PSdeG para formar un gobierno de coalición en la Diputación de Lugo está cerca, pero aún no está cerrado, según informó uno de los diputados provinciales nacionalistas, Efrén Castro, que está participando en las negociaciones con los socialistas.

“Seguimos avanzando, pero en los acuerdos, hasta que están firmados, no se puede dar nada por hecho”, dijo el diputado nacionalista, quien en todo caso se mostró convencido de que si la negociación sigue “así”, ambos partidos llegarán “a un pacto” para gobernar en la Diputación durante los próximos cuatro años.

En cuanto al transcurso de las conversaciones, después de dos reuniones formales entre ambos partidos, reconoció que “siempre hay tiras y aflojas” en una negociación de este tipo, pero de momento no ha aparecido “nada insalvable”.

La fecha límite para cerrar el acuerdo es el propio pleno de constitución de la corporación provincial, que se celebrará este jueves -día 18 de julio- a partir de las 12:00 horas.

“Si seguimos avanzando bien, el acuerdo podría quedar cerrado mañana”, dijo Castro, aunque también afirmó que prefieren no dar nada por hecho ni forzar los tiempos, porque “hasta el pleno aún hay tiempo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo