• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un acuerdo bendecido por Formoso unifica las candidaturas de Arias y Tomé en Lugo

El presidente de la Diputación será el secretario xeral, mientras que el alcalde de Castroverde ejercerá como vicesecretario xeral del PSdeG en la provincia

González Formoso apadrina el acuerdo entre ambos candidatos

González Formoso apadrina el acuerdo entre ambos candidatos

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:53

Los candidatos al proceso de primarias del PSdeG en la provincia de Lugo, José Tomé y Xosé María Arias, sellaron finalmente un acuerdo para presentar una única candidatura al congreso previsto para el próximo 20 de febrero en presencia del secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que avaló el consenso entre ambos, porque “garantiza la unidad” y “fortalece al partido”.

En virtud del acuerdo alcanzado por ambos candidatos, el presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, liderará el partido en la provincia como secretario xeral, mientras que Xosé María Arias tendrá, según informó el PSdeG, un “puesto de máxima relevancia orgánica”, en su caso como vicesecretario xeral.

Los socialistas afirman que este acuerdo entre ambos candidatos “responde a la sensibilidad mayoritaria dentro de la militancia de la provincia”, para que “no hubiese proceso de votación y se lograrse la integración”, como “la mejor fórmula para darle un nuevo impulso al socialismo lucense”.

"Un compromiso firme con el partido"

Para alcanzar ese acuerdo, informó el PSdeG, tanto Tomé como Arias, “que demostraron siempre un compromiso firme con el partido, confluyeron en la importancia fundamental de contar con un partido fuerte y unido”, tanto para “defender los intereses de la provincia”, como para “consolidar y seguir mejorando los resultados de las elecciones municipales en el año 2023”.

El objetivo es “mantener las actuales alcaldías” y conseguir “otras nuevas”, para renovar el gobierno en la Diputación de Lugo.

Además, ambos coincidieron en que “un partido unido y fuerte en la provincia ayudará a conseguir un cambio de gobierno en la Xunta de Galicia y a mantener también el Gobierno de España”.

Agrupaciones locales

La nueva dirección provincial, que saldrá del congreso del día 20, establece como uno de sus objetivos fundamentales la implantación de líneas de trabajo y apoyo para “reforzar, activar y dinamizar las agrupaciones locales” del Partido Socialista en Lugo, de modo que dispongan de todos los recursos y el asesoramiento necesario para realizar su labor, tanto en la oposición como en el gobierno.

Además, se fomentará la “participación y la coordinación” para un mejor funcionamiento del partido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar